31 de julio de 2018

JERICOACOARA


DIA 17: JERICOACOARA

Domingo 29/07
A las 7:30 nos pasó a buscar Bruno Wagner el guía con el que habíamos pactado al traslado a Jericoacoara, cobran R$20 por persona y la verdad es barato si tenemos en cuenta que deben atravesar por más de 40 minutos  un camino de puro médanos. La camioneta similar a las que nos llevaron en los lencois nos aseguró un buen trayecto.





Camino a Jeri





Los transportes



Nos habían dicho en la entrada que hubiésemos podido llegar con la Gorda hasta Jeri pero no quisimos arriesgar y otra vez creemos tomamos la decisión acertada porque si bien al llegar encontramos en el acceso al pueblo un estacionamiento con montones de vehículos, eran autos chicos o con tracción integral o 4x4, ningún vehículo del tipo de la Gorda.
La camioneta nos dejó en el “centro” de la aldea y tuvimos que caminar unos minutos para llegar a la playa.
Que contar de Jeri?, como la llamaré en adelante, es muy largo el nombre. La aldea es preciosa, la gente anda feliz, distendida, sin apuro, no tiene calles ni de ripio ni de asfalto, solo arena, solo entran los vehículos de turismo, todo esto absolutamente controlado al ingreso, donde hay un estacionamiento para dejar los autos particulares, alejado del casquito urbano.
Hay decenas de posadas encantadoras, con pileta y sin ella, hoteles muy buenos por lo que pudimos observar, cientos de bares, restaurants y pizzerías, supermercado, farmacia, tiendas de ropa, etc. Bien completa y bien atípica, nos encantó.
Caminamos hasta la playa para descubrir que es hermosa, no demasiado larga pero las aguas son tranquilas, del tipo de las “camino camino y nunca me llega a la cintura”, cuando la marea esta baja hay que caminar muchooooo,  como buena playa turistica ofrece servicios de cabalgatas por la arena, buggys todo terreno, cuatri, carrovelerismo , windsurf, mucho kitesurf, muchísimos vendedores de indumentaria , de comestibles, de todo, pero nadie molesta, cuando decís no, no insisten.

Alquilamos por R$ 30 dos reposeras y sombrilla y nos dispusimos a descansar  todo el día, merecido descanso por  otra parte después de tanta ruta!!!!
Almorzamos debajo de la sombrilla unos ricos Espeto (creo se escribe asi) de camarones y de carne,  unos Pasteles (empanadas) muy ricos y bebimos jugo natural de frutas. Todo muy barato y rico.


Pasamos un hermoso día, cuando el sol comenzó a caer dejamos la playa, pasamos por el pueblito, fuimos al super por fruta, nos encargamos una pizza para llevar y nos dirigimos al lugar de encuentro pactado con el transporte.
Ya de noche llegamos al camping donde la gordita feliz de haber pasado un día tranquilo y la sombra nos cobijo!!!
Nos disfrutamos la ducha y la pizza y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: