28 de junio de 2015

Parque Nacional Banff

Lunes 22 de junio

Despertamos en el campground de Lake Lousie, fue una noche fría  pero nuestra calefacción funcionó.

En el camino desde Radium a Banff pudimos observar el Glaciar Stanlin, todo la ruta es como ir dentro de un enorme cuadro paisajístico. El Parque tiene glaciares, ríos, cascadas, cataratas, nieve, flores, animales salvajes que libremente cruzan la ruta,……. Pero también tiene un tren que lo atraviesa, nos llamó mucho la atención eso, porque en lugares como este de tanto respeto por la naturaleza, el tren con sus pitazos irrumpia en el silencio de la noche  y otra cosa que nos sorprendió es la tremenda autopista que une Lake Lousie con Banff, es realmente impresionante.

Lake Lousie

En el Centro de Visitantes de Lake Lousie encontramos un joven que hablaba un “poquito” de español y nos pudo indicar cuales eran los puntos interesantes para ver en el camino desde allí a Jasper nuestro próximo destino.
También nos indicó un lugar para poder conectarnos con internet, una especie de oficina postal que tiene cuatro viejas computadoras, de las cuales solo funcionaban tres y su sistema operativo no nos permitía usar Google Maps!!! Por 15´ de uso pagamos 2 DC y para poder consultar el Google maps tuvimos que comprar otros 15´de wifi para nuestra compu.
Finalmente nos pusimos en marcha para recorrer y ver uno de los más lindos paisajes que hayamos visto en nuestro viaje.
Gracias a las indicaciones que nos dieron en la oficina de informes pudimos ver unos lugares increibles, hicimos caminatas cortas y vimos bellisimos paisajes.

Lo maravilloso es la convivencia entre la naturaleza y el hombre con sus construcciones.
Vimos al oso Jogui y su familia!!!! Acá van unas fotitos!!!

Peyto Lake!! Increiblemente bello

El camino que une Lake Lousie con Jasper es como pasar por un cuadro de interminable belleza.
Los que nos parecieron más hermosos fueron Crowfoot Glacier, Bow Lake, Peyto Lake!!!!, del lado de Banff. En Icefield Centre se encuentra la divisoria entre los dos parques, alli comienza Jasper, accediendo de sur a norte.
Como realmente el día resultó fructifero pero cansador por las caminatas decidimos hacer noche en un campground agreste, en Jonas Creek, este tipo de camping solo brinda baños, sin duchas, la parcela y hay teléfono público y salen $ 15,70 DC.

Fe de Erratas: cuando puse el valor del dólar canadiense me equivoqué es exactamente al revés 1 DC es 0,81 ctvs de u$s o sea que alegría!!!!!!! no era tan caro como habiamos sacado la cuenta!!!! Gracias Canadá!!!!!