20 de junio de 2015

Glacier National Park 1

Viernes 19 de junio.

Despertamos en el Walmart de Butte, pasamos una noche sin problemas con la compañia de otras casillas rodantes y motorhomes,  con sus ocupantes  apenas intercambiamos un hola, o hey, o hello. o una sonrisa. Esto del idioma nos hace sentir solos, pero bueno la vamos llevando!!

No se imaginan las vicisitudes que pasó Daniel ayer para  recargar nuestro bidón de agua. En los supermercados y en la calle en el caso de Las Vegas hay máquinas que expenden agua potable. Ayer mientras yo escribía el blog Dani entró al Walmart dispuesto a hacer la recarga.
Todo el instructivo de uso por supuesto en inglés, puso el bidón y el pico de la canilla quedaba alto, toco un botón y bajó pero no salía el agua, no podía sacar el bidón y el agua no caía. Fue así que por medio de señas logró que un empleado le llenara el bidón y de paso aprendió el manejo de la máquina infernal.
Contento se encaminó a la caja, y oh oh , como hacia para que la cajera entendiera que era "solo el agua" no el botellón, otra vez apelo al recurso de las señas y una señora muy amablemente lo llevó hasta una máquina de autocobro y le enseñó como hacer para pagar. Y feliz regresó a casa con el preciado líquido.
Más allá de nuestra traba con el idioma la verdad es que encontramos gente amable y dispuesta a ayudarnos en todos lados, ya nos hemos aprendido algunas frases excusándonos por causar inconvenientes y recibimos siempre una sonrisa como respuesta.

Volviendo a la ruta, nos dispusimos a cargar combustible, cada vez me sale mejor el "please open the credit car to pump 6" jijijiji, y ahi nos dimos cuenta que habiamos dejada olvidada la tapa del tanque en la última estación de servicio. Daniel se cruzó a un negocio de repuestos y otra vez echando mano del recurso de las señas logró que el empleado entendiera lo que necesitaba y rápidamente salió del negocio a mirar una inscripción en el marco de nuestra Argentina, entró al negocio puso los datos en la coputadora e inmediatamente aparecio con la tapita. Son los reyes de la logística y la organización.





Ahora si con la Argentina provista de combustible nos fuimos a la ruta, hermoso el paisaje que nos acompañó. Vimos muchos pueblos y ciudades de montaña. Como  Boulder y Helena que es la Capital del Condado, es una hermosa ciudad, grande pero sin edificios, muy extendida.

Pasamos por sitios como Gates at the Mountains que tiene bellos lugares de recreación y acampe, También Holter Lake y Wolf Creek, muy bellos. Muchisimos, pero muchisimos campos labrados, todo muy verde y prolijo.


Pasamos por Augusta, pero la cancha de golf estaba cerrada y Tiger aparentemente no estaba en su casa porque no salió a recibirnos.

En Choteau, un pequeño pueblo nos paramos a almorzar debajo de una arboleda, cargamos otra vez combustible y pusimos agua ;no se para que porque cuando subimos la primer colina la perdemos por el tanque de atrás, todavia no sabemos que tenemos que tocar para que no se pase el agua de un tanque a otro y mientras tanto vamos regando USA, parecemos el camión municipal que riega la costanera en casa, en cualquier momento nos contratan.

Pasamos por un pueblo llamado Browning y nos acordamos de los postres de Eli, se nos hizo agua la boca. En este sitio comienza la nación Faith , prometo cuando tenga buena señal (o sea cuando regrese) averiguar más sobre este pueblo ya que tienen un importantisimo territorio en USA y Canadá.




Finalmente por la US 89 llegamos a la entrada del Parque Los Glaciares, pagamos u$s 25 de ingreso y solo obtuvimos un pequeño mapa, con un pequeño párrafo en español y una amplia sonrisa de la empleada que nos dijo que no hablaba nada de español pero si francés, lo que nos tranquilizo, ya que Daniel tiene un amplisimo conocimiento de este idioma, y maneja frases como guigui, merci y cosé de trevien!!!


No importa dijimos vamos al Centro de Visitantes, tal vez encontremos más información...... ups estaba cerrado, a las 5 o'clok cierran y eran las 5 y 5!!!!
ASi que tomamos nuestro pequeño mapita y fuimos al primer camping que aparecía allí. El St Mary.

Impresionante el esfuerzo de las dos empleadas de la entrada para explicarnos lo de no dejar la comida afuera por los osos, el horario de funcionamiento de los generadores, en donde debiamos colocar la oblea, deben haber caido extenuadas!!!!!Pagamos los u$s 23 de ingreso, que nos parecieron caros por los servicios que brindan, solo baños no duchas no energía eléctrica. El lugar es muy bonito.

Cenamos unos muslitos de pollo hechos en la ahora si armada parri-gas, nos duchamos en nuestra casita y ahora si a dormir y reponer fuerzas.






1 comentario:

  1. POR FIN!!! Se te solto la pluma mami!!; Este tipo de posteos son los mas lindos, con detalles desopilantes como el olvido de la tapa del tanque y los encuentros linguisticos. Mi frase preferida "Más allá de nuestra traba con el idioma la verdad es que encontramos gente amable y dispuesta a ayudarnos en todos lados, ya nos hemos aprendido algunas frases excusándonos por causar inconvenientes y recibimos siempre una sonrisa como respuesta."

    ResponderEliminar

Actualmente en: