23 de junio de 2015

Hola hola Canadá!!!!!!

Domingo 21 de junio

Dia del Padre!!! y nosotros tan lejos de casa!!! Se siente la ausencia y se extraña la presencia, fue un despertar dificil, pero como siempre nos dimos fuerzas para seguir y teníamos por delante todo un desafío..... cruzar la frontera a Canadá!!!
Los que siguen nuestro blog saben que en nuestro primer viaje la intención era llegar a Alaska también, pero nos habian negado la visa de Canadá y eso trunco nuestro sueño, ahora tenemos la visa y allá vamos a intentarlo de nuevo.

Como todas las noches previa a los cruces de frontera estábamos con hormiguitas en el estómago pero convencidos de que todo iba a estar bien.

Cargamos gasolina y propano a nuestra casita y empezamos a andar la ruta. Todo el norte de Montana  es precioso,
Pasamos por Whitefish un lugar de veraneo hermoso, nos llamó la atención las flores en las esquinas, y la cantidad enorme de campos de golf, y la mayoría de ellos con un RV Park, estaban colmados de gente, el clima acompañaba porque el día estaba bárbaro.


Finalmente llegamos a Eureka la última ciudad de USA y como siempre nos costó despedirnos, es una sensación muy extraña, pero uno se adapta a los usos y costumbres de un país y dejarlo para pasar a otro que no conocemos  produce incertidumbre. En Eureka volvimos a llenar el tanque de combustible y nos dirigimos a la aduana de Rosville, la ciudad de ingreso a Canadá.





En apenas media hora estábamos ingresando a Canadá!!!!!!! todo en orden, rápido y eficiente, solo debimos dejar los huevos que llevábamos en nuestra heladera. Se esforzaron mucho por entendernos y hablaban lento y pausado para que nosotros los entendiéramos a ellos.






Nosotros estábamos muy preocupados porque no teníamos el título de la camioneta, solo la "tarjeta verde" y no nos pidieron nada, simplemente miraron la patente, pusieron el dato en la compu y ya está apareció que el dueño es Don Almirón y yaaaaaa!!!!!!!

Empezamos a andar rutas canadienses, el primer lugar que pasamos luego de Rosville fue Fairmont y otra vez campos de golf.

Teniamos la intención de pasar la noche en Radium, la ciudad que es la puerta sur del Parque Nacional Banff pero cuando llegamos alli aún era de día así que decidimos cargar combustible y seguir.





El combustible en Canadá es carísimo!!!! el litro sale 1,19 dolar canadiense, teniendo en cuenta que un dolar canadiense es igual a 1,23 dólar estadounidense, según la cuenta de Dani (obvio) el litro sale u$s 1,46 !!!!!!!

Superado el primer trago encaramos para el Parque; entrada $ 33,80 DC (dolar canadiense) porque somos Senior o sea mayores, solo por 2 días y hasta las 4PM exactas.

El camino es hermoso!!! lo primero que encontramos fueron unas piletas termales fantásticas, ya estábamos poniéndonos la malla y las ojotas cuando decidimos primero ir a ver como era el tema, y el tema era caro!!! Por dos horas de pileta 7,80 DC por persona. Uhhh mejor dejamos pasar estas tal vez más adelante haya otras!!!


De aquí en más todo fue entrar a una increible autopista dentro del parque donde el tráfico te iba llevando, no podiamos detenernos, Anduvimos un largo trecho , 132 km  y terminamos en Banff, una ciudad increiblemente bella pero que estaba desbordada de gente, claro era domingo, muchos turistas locales por el fin de semana, no encontrábamos donde estacionar, ni la oficina de informes, entonces recurriendo a los mapitas que nos dieron en Radium empezamos a buscar campground para pasar la noche, estábamos agotados, entre el cruce de la frontera y el camino ya no dábamos más, llegamos a Lake Lousie  y allí encontramos un hermoso camping adonde pasamos la noche. Valor del camping 32,30 DC por noche. Pero estaba muy bueno, nos dimos una ducha espectacular y a descansar!!! Mañana veremos como seguimos.



1 comentario:

Actualmente en: