26 de septiembre de 2011

ELLOS Y YO

ELLOS Y YO (25/26 de setiembre)
Queridos amigos seguidores del blog, hoy voy a volver a tomar la palabra para contarles lo que ha hecho esta pareja de locos.
Cuando fueron a la oficina de turismo de San Pedro de Atacama les informaron de todos los circuitos para conocer, les hablaron de los Géiser de Tatio y cuando preguntaron como llegar les dijeron; no, esto es conveniente hacerlo con una agencia porque hay que ir de noche, se pueden perder….. etc.
Ellos insistieron; nosotros tenemos GPS, la chica dijo; no aùn con GPS la gente se pierde porque es de  noche y no està bien señalizado: ellos; pero no podemos ir de dìa y quedarnos a dormir allì?, la chica; hace mucho frìo allì arriba….
Final del tràmite que los dos salieron diciendo, nos quieren enganchar con un tour, està todo arreglado, nosotros nos vamos a ir a la tarde, dormimos allà y somos los primeros en ver los geisers.
Y asì hicieron salimos a las 5 de la tarde, para recorrer 98 kilòmetros tardamos 3 horas y media, porque lo que no les dijeron era que el camino estaba no malo HORRIBLE!!!!! Encima tuvimos que trepar hasta los 4550 mts de altura, todo camino de montaña, super empinado.
Hasta las Termas de Puritama, ellos venìan cantando y yo alegre, el camino suave, bien marcado, bueno pensè joya, tenìan razòn, los querìan enganchar.
Al pasar las termas empezó a ponerse brava la cosa, habia que subir y subir y subir y subir, no acababa nunca, encima con serrucho el camino.
Primero me empezaron a doler las patas, mis gomas no daban màs, después se me empezó a mover toda la estanterìa, se me abrìan las puertas, se me desparramaban las cosas, se desarmaban los cajones, un horror!!!!!!!! Y estos nada emperrados en seguir…. Por ahì aparece un cartel Cuesta del Diablo…………. Y era la cuesta de ese mal parido porque no la pude subir de una, me tuve que dejar ir para atràs y  volver a encararla y siempre con el zapateo, pero PUDE lo vencì al maligno!!!! Los de adentro tomaban agua, tomaban agua , todo el tiempo, porque les habian dicho que asì no se apunaban y por lo tanto parabamos a cada rato para que Dani dejara el agua en el camino.
Y seguimos curvas, curvas, subidas, subidas, hasta que al faltar 12 km ya nada podìa hacer para sortear el tremendo serrucho dejado por las 4x4 que van a diario a ese lugar. No saben, me dolìa todo, tardè 1 hora, no podìa ir a màs de 20 km, pensè que perdìa todo en esa ruta.
Pero al fin lleguè, con ellos arriba obvio, ya era de noche no se veìa nada, en el refugio habìa gente, encargados del lugar que al vernos llegar se asustaron.
Ellos les dijeron que iban a dormir allì,,, bueno todo bien, no hay problema, nos paramos al lado de la casita y a acostarse.
Al rato escucho que Ana estaba descompuesta con dolor de cabeza, chuchos de frìo, se le pasò un poco a ella y empezó Daniel con dolor de cabeza y el estòmago revuelto, que flojitos che!!!!!!
Ergo no pudieron dormir en toda la noche, y tal como les habia informado la chica turismo hizo un frìo tremendo -10º y yo para acompañarlos en la desdicha me CONGELE toda, estaba toda cubierta de hielo, pero cuidàndolos a ellos que adentro estaban calentitos, hechos pelota, pero calentitos!!!!
Final del cuento; no fueron los primeros en ver los geisers, llegaron decenas de camionetas antes de que ellos pudieran incorporarse, ni siquiera pudieron prender el fuego porque hasta el gas de los encendedores se congelò…….., igual con el agua del baño.
La verdad lo de los geisers fue un espectàculo hermoso, a pesar de que lo recorrieron todavía un poco descompuestos volvieron muy contentos y sacaron muchas fotos. Tuvieron la deferencia de incorporarme en una (lo menos que podìan hacer por mì que los habia llevado, no?)
Como una dama que soy arranquè al toque cuando Daniel me diò contacto, pude calentar toda mi casita y los devolvì sanos y salvos hasta Calama.
Despuès de esta experiencia debo reconocer que estos dos si que son unos vivos bàrbaros!!!!!!
                                                                              La gordi

PD: para que quede constancia me arreglan las cosas que se aflojan, me hablan, me miman, pero todavía desde que salimos de Madryn no me han llevado al lavadero, ellos muchas termas y yo ni un spa.

3 comentarios:

  1. "La Gordi" necesita unas semanitas con Rafa me parece!!!

    Gran relato, disfruten del viaje y sigan contandonostodo que desde aca los seguimos...

    Beso y abrazo respectivo!

    Tati y "La" Juli.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo relato!! la cara de felicidad del viejo en las fotos lo dice todo! Nos golpearon bajo con la invitacion al Machu Picho pero o vamos a poder, octubre es un mes de trabajo complicado y en vistas de lo que viene, no podemos hacer mas gastos. Ya nos encontraremos en alguna otra parte del viaje. Mas lejos es mejor, todavia no pasó ni un mes desde la ultima vez que nos vimos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani!!! Perdi el correo de hace un tiempo donde nos avisabas del blogspot asique me puse en contacto para conseguir la direccion y poder chusmear por donde andas. La verdad buenisimo lo que estan haciendo!! le mostre a mi esposa y le encanto!!
    Bueno, seguiremos en contacto. Saludos a tu señora!!
    Un abrazo
    DUILIO
    P.D: Hay que sindicalizar a la gordis!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar

Actualmente en: