13 de septiembre de 2011

Y NOS QUEDAMOS OTRO DIA!!!!

Hola gente, en nuestra última entrada dijimos "mañana Caviahue" pero no, nos quedamos otro dìa en Roca ya que Marìa Adela volviò de su excursiòn a las  Sierras Pailemàn (al centro de la provincia de RìoNegro) a la que habia ido con dos de sus hijos y tres nietos para participar de la ceremonia cientìfico-religiosa de "suelta de còndores" que se efectuò allí. O sea que nos llamò temprano a la mañana del sábado para invitarnos a recorrer Roca y sus alrededores, aceptamos el convite y nos fuimos con ella, Marisa y Brisa (una de las nietas de Marian) a conocer el Valle de la Luna Rojo, el mirador de las Tres cruces, y varias atracciones de la ciudad, tal como la Ciudad de las Artes, increible sitio destinado a la formación de docentes de todas las ramas del arte,; pintura, música, etc.
Finalmente terminamos la jornada en una agradable cena "en familia" entre amigas, hijos , nietos y bisnieto, mirando el partido de la selecciòn argentina de básquet contra Puerto Rico. La pasamos bárbaro!!!!!! Gracias a la familia Eaton-Llorens por los hermosos momentos vividos.

CAVIAHUE
Tranquilos el domingo nos encaminamos hacia Caviahue, y otra vez tal como en nuestro primer dìa el viento patagònico estaba emperrado en devolvernos a Madryn, pobrecita la chanchita lo peleò, lo peleò y lo venciò. A pesar del viento fuimos observando las bellezas y los diversos matices del paisaje patagònico que nos iban regalando agrestes desiertos, hermosos valles , montañas peladas plagadas de colores y montañas blancas repletas de nieve, es increible los cambios maravillosos que ocurren en pocos kilòmetros.
Finalmente cerca de las 5 de la tarde llegamos a Caviahue, esta aldea es de ensueño, no conocemos salvo por fotos lugares de Europa de estas caracterìsticas, pero en nuestro paìs no hay nada parecido a esto. Es como entrar en una postal, las casas cubiertas de nieve, las calles tambièn y la gente desplazandose de un lado a otro caminando sobre ella. Alli nos paramos frente al Lago Caviahue a disfrutar de unos ricos mates con la increible vista de la luna asomando detràs de la montaña............... guau, un sueño.
Para los que no conocen este lugar vale la pena visitarlo, el centro de esquí si bien no es muy grande es muy bueno y ofrece todos los servicios, desde alquiler de equipo, hasta tranfers al cerro, que se encuentra solo a 1 1/2 km del "centro". Digo "centro" porque es muy chiquito el lugar, parece una aldea de cuentos. Tambièn hay un hotel de la provincia del Neuquèn donde se pueden tomar baños termales por una mòdica suma, aùn cuando no estès alojado en el mismo.

CAMINO A MENDOZA
El lunes cerca del mediodìa partimos rumbo a Mendoza, decidimos tomar la ruta 27 hasta Huecul y a Naunaucó hasta unirnos con la Ruta 40 y de ahi a Chos Malal  a pesar de que nos sugirieron volver a Las Lajas para tomar el asfalto , nosotros decidimos tomar por el ripio ya que nos hablaron de las bellezas del paisaje, y la verdad,  el ripio estaba en buenas condiciones y valiò la pena el recorrido.Ya llegando a Malargüe , unos 70 kms antes, nos encontramos otra vez con las maquinarias y los obreros trabajando en la Ruta 40, era como repetir la postal de nuestro viaje al sur. Que bueno es ver todo lo que se està haciendo y que estas obras sirven para unir a pueblos que dependen de esta vìa para su desarrollo y crecimiento, nos pone muy contentos recorrer nuestro paìs y "ver" en vivo y en directo como va marchando.
Con el anochecer llegamos a Malargüe, allì un merecido descanso y una buena ducha!!!!!!

CACHEUTA
Por la mañana del "martes 13" nos ponemos en marcha hacia las Termas de Cacheuta no sin antes invitar como todos los dìas al Barba a viajar con nosotros, asì El se encarga de expulsar a las brujas!!!!! jajajajajaja
Antes de salir de Malargüe hicimos un recorrido por la ciudad, visitamos una vieja iglesia de 1740 que se está refaccionando, un lindo museo y tres canteras  de yeso, muy lindo todo lo visitado.
Una vez màs el camino nos regalò maravillosos paisajes, llegamos a las Termas a las 5 y media y ya estaban cerrando el parque asì que mañana iremos a sumergirnos en las aguas termales. Hasta la próxima!!!!!