29 de mayo de 2015

Llegó la indicada

Queridos amigos, al fin concretamos la compra de nuestra motorhome americana.
Ella aún no tiene nombre ya que lo hemos puesto a consideración de la familia, pero acá van algunas fotos.







Es una Chevy Van del año 1986, es viejita pero se la ve fuerte  y con ganas de salir a pasear por las rutas.

Queremos compartir con ustedes como fue la adquisicion de nuestro vehículo, por si alguno está interesado en seguir nuestros pasos.

Nosotros comenzamos desde Argentina mirando por internet vehículos que aparecen en una página que se llama Craiglist , adonde los dueños publican los artículos que desean vender.

Cuando llegamos a Las Vegas traíamos un listado de probabilidades de acuerdo a nuestro presupuesto, muchas de las listadas ya no estaban a la venta, aparecían todos los días nuevas publicaciones y asi fuimos con la ayuda invalorable de mi prima Daniela y su esposo David llamando por teléfono y viendo personalmente muchas.

El primer inconveniente fueron las distancias, si bien comenzamos con las publicadas en la misma ciudad de Las Vegas, las distancias son impresionantes, más de una hora de autopista nos llevó ir de una dirección a otra durante varios días de recorrido.

A veces el vehículo que aparecía en las fotos como maravilloso personalmente era un fiasco,            como pasa en todos lados, unas tenían muchas cosas para arreglar o no encontrábamos las direcciones como aparecían en la publicación.
Descubrimos que muchas veces las publicaciones son falsas, simplemente quieren tomar tu dirección de email, para enviar spam. Fue así que aprendimos que las que no tenían número telefónico de contacto no eran verdaderas.

Este derrotero nos llevó muchos días, y se nos iban cerrando las opciones, al punto de que habíamos decidido emprender viaje para la zona de California-Riverside, Loma Linda, etc, en búsqueda de RV donde unos conocidos amigos de Emanuel nos estaban también buscando. En una última consulta diaria de publicaciones apareció la nuestra.

A primera hora de la mañana Daniela llamó por teléfono e hicimos una cita para verla por la tarde. Otra vez la distancia, el RV estaba en Henderson, en las afueras de Las Vegas. Aún así mi prima con toda su buena onda y predisposición nos llevó hasta allí y oh, sorpresa estaba cerrado el lugar.

Después de comunicarnos telefónicamente gracias a un mecánico Mexicano que ubicó al dueño en su número personal, hicimos una nueva cita para la mañana siguiente, esta vez le tocó acompañarnos a mi primo Adrián.
Es bueno que sepan que si bien en Las Vegas hay mucha gente de habla hispana cuando nos encontramos con un americano puro es muy difícil entendernos, hablan muy rápido, con una fonética extraña y en las cosas técnicas de los vehículos hubiera sido imposible comunicarnos de no mediar la ayuda de mis primos.

Finalmente encontramos lo que buscábamos y estaba acorde a nuestro presupuesto. La motorhome esta en buenas condiciones para su edad, pero hay que hacerle algunas cosas, a eso estamos abocados ahora.

Una vez que cerramos trato "luego del clásico regateo", con el dueño del motor home comenzamos con los tramites.
Primer obstáculo el seguro!! no conseguimos aseguradora, no nos tomaban el RV, así que nuevamente vueltas y vueltas con Daniela hasta que en la Compañia Progressive lo logramos. Primer paso cumplido después de varios kilometros entre una aseguradora y la otra.
Segundo paso, el DMV, lo que para nosotros sería el RNA, registro nacional del automotor, acá funcionan por condados y no siempre las reglas son iguales entre un condado y otro. Documentación a presentar, 1) Título firmado por el dueño (no hace falta autenticar nada ante escribano o  autoridad ninguna) 2) certificado de SMOG, nuestro VTV, o parecido y 3) la póliza de seguro.

Cuando llegamos después de hacer una cola importante pero rápida, oh, oh, nuestro certificado de SMOG estaba vencido. Daniela otra vez con su teléfono reclamándole al dueño, él debería habernos entregado uno valedero, nos hizo ir hasta su galpón y de allí a realizar nuevamente el SMOG, otra vez desandar el camino, finalmente hicimos el tramite en un taller cercano  y salió todo bien. Volvemos al DMV sacamos otra vez numero, habíamos perdido el anterior  que cuando lo sacamos teníamos 155 personas por delante, y otra vez a esperar, cuando llegamos esta vez ......la Póliza de seguro, la chica que nos atendió en la oficina confundió una letra del VIN (es el número de identificación del vehículo, acá las placas se cambian con cada cambio de dueño) , por suerte nos dieron la posibilidad de que la aseguradora nos mandara un fax con la póliza corregida, que tuvo que hacerse dos veces, ya que volvió a confundirse.
El turno te lo dan con los ultimos 4 dígitos de tu teléfono y te van mandando mensajes de texto avisando cuanto tiempo falta para el tuyo. Son geniales, tan organizados y prácticos. Otra vez perdimos el turno, pero esta vez no nos fuimos, nos quedamos a esperar y exactamente una hora después saliamos del DMV con el título de la motorhome a nuestro nombre y las placas nuevas para estrenar!!!!!!
Terrible día pero regresamos a la casa de los primos con nuestra motorhome. Fin del dia , tarea cumplida. GRACIAS DANIELA por dedicar tu día completo a la gestoría!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: