CAMPECHE
Esta ciudad fue todo una sorpresa, no sabíamos mucho de ella, solo lo que aparecía en la guía del viajero y entramos para hacer unos trámites, valió la pena hacerlo, nos encontramos con un hermoso lugar, con una costanera espléndida sobre el Golfo de México, que además de senda para ciclistas, jardines y monumentos tiene una senda para correr, caminar o simplemente pasear con la familia.
Nos hizo recordar mucho a Cartagena ya que fue amurallada para defendarla de los ataques piratas, si bien la muralla no está completa, se puede observar sus dimensiones y los distintos baluartes que se distribuyen en los puntos extremos y más alejados de la misma.
Dentro de las murallas un impresionante centro colonial, con casas muy bien conservadas, algunas auténticas mansiones virreinales.
Esta ciudad fue proclamada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 y sus habitantes orgullosos cuidan de sus paseos y plazas.
Otra cosa que impresiona es la gente caminando por las calles y un clima templado que favorece las caminatas por el malecón o por el centro histórico.
Hicimos un city tour con un simpático tranvía y la visita guiada resultó como siempre interesante, por la noche recorrimos un museo y terminamos la jornada en una fuente de aguas danzantes.
Dormimos en el malecón sin ningún tipo de problemas.
Muy linda Campeche, vale la pena detener la marcha aquí un par de días para recorrerla.
Próxima entrega San Cristóbal de las Casas.
Hola Ana Y Daniel! hermosas las fotos!!. les mandamos un beso grande.
ResponderEliminarSergio y Eugenia
Acá la ceci dice que los sigue siempre pero que no encuentra donde comentar!!!
ResponderEliminarles manda saludos y de ahora en mas comenta ella.
chau
ema
Que hermosisimas fotos que han sacado, Gracias por compartir!
ResponderEliminar