26 de febrero de 2012

COZUMEL

Viernes 17 de febrero

COZUMEL

Cruzamos a la isla por el puerto de Calica, en el transbordador Transcaribe. El cruce en total llevó 1:40 hora y el embarco y desembarco fue bastante rápido a pesar de la cantidad de vehículos que carga el buque.


Por suerte la Gordi viajó en la bodega de PB porque para acceder  a la cubierta hay que trepar una importante rampa. El interior es muy cómodo, con AA, televisor gigante, WiFi, cafetería, sillones y mesas. La verdad el trayecto se hace muy rápido.

Llegar a la isla, desembarcar y comenzar a buscar prestadores de buceo fue un trámite increíblemente veloz. Recorrimos 3 o 4 lugares y nos dispusimos a reconocer ambos lados de la isla.
Esta es la vigía, la "cuida" de la isla

Tomamos la carretera que atraviesa Cozumel de oeste a este y desde el final de ella comenzamos a recorrer las playas más rústicas y menos “edificadas” que dan sobre mar abierto por lo tanto el oleaje es bastante fuerte y las corrientes peligrosas. A medida que íbamos avanzando nos maravillaba ver los colores increíbles que toma el agua en estas costas, pasa del ligero arena (producto de la revuelta ) al turquesa, al azul claro, al azul oscuro para retornar al turquesa y pasar al verde. Hermosisimo!!!


Lo que no hay por esa zona es “sombra” los pocos árboles cocoteros están “privatizados” y hay que entrar a una playa concesionada para acceder a su sombra. Por fin llegamos a Punta Morena, vimos un árbol desocupado y nos mandamos a almorzar a sus pies.
Las playas de este lado de la isla son muy bonitas pero el fondo es rocoso, para entrar al mar hay que hacerlo calzado porque las roquitas suelen molestar bastante.
La más linda de esta parte de la isla es Playa Palancar.

Este recorrido rodea la isla y  termina en Cozumel Centro y a medida que uno se va acercando los Beach Club o playas privadas lucen más grandes, más cerradas y más concurridas.
De regreso nos pusimos a buscar lugar para dormir y encontramos un buenísimo parking público y gratuito al lado del Super Chedruai (una cadena que en México es como Norte o la Anónima nuestra), chochos acomodamos a la Gordi debajo de un arbolito, nos fuimos a hacer unas compras de víveres y a descansar.

Ilusos e ignorantes nosotros, no sabíamos que ese día justo ese día comenzaban los carnavales!!!! Al ladito nuestro había instalada una feria-kermesse que anunciaba por sus parlantes el increíble espectáculo de la Mujer-Lagarto, el gato con 5 patas, y varios especímenes estrambóticos más. Pero no solo lo anunciaban intermitentemente cada 10 segundos, sino que en los 10 de descanso la música atronaba a todo volumen!!!!
Resignados y curiosos optamos por salir a disfrutar del carnaval cozumeleño, y la verdad estuvo muy bueno,  muchas carrozas, gente disfrazada, turistas enloquecidos vestidos de cualquier cosa que se les cruzaba, un lindo rato, con muchas familias disfrutando. Después de un par de horas retornamos a la Gordi para seguir escuchando el llamado de la Mujer Lagarto.






















Sábado 18 de febrero
Cumpleaños de mi ahijado Tati, 30 años!!!!! Feliz cumple Ignacio!!!
Hoy Daniel tiene el primer encuentro con Williams, el instructor de buceo con el que va a realizar su curso de Padi.

Si bien Dani bucea desde hace muchos años, y ha iniciado a varios de la familia y de los amigos en la actividad, por diferentes motivos nunca hizo el curso “oficial” para obtener la credencial. Esta vez y estando en el Paraíso Mundial del Buceo no podía dejar pasar la oportunidad y se decidió.

Miren el fondo!!!!!

Lo hizo super completo, sin saltar ni un solo paso, como si realmente no supiera nada. El lugar elegido se llama Dive Club Cozumel, y es un complejo hotelero nacido alrededor de la prestadora de buceo que fue su inicio, ya llevan muchos años en el tema y realmente son muy profesionales, muy serios. Cuentan con todos los elementos , desde la indumentaria hasta las 8 embarcaciones de distintos tamaños que entran y salen de continuo desde el muelle del hotel.  Ya desde el primer día tuvo además de las clases teóricas, inmersiones, primero en una especie de piletón sobre la costa del club y después mar adentro.


Esta tarde fuimos a una playa llamada The Paradaise, muy buena, hasta con pileta de natación, por solo u$s 2 por personas te dan derecho al uso de reposeras, sombrillas, piscina, baños y duchas. Nos encontramos allí con Natalia y Estefanía dos chicas cordobesas super simpáticas que estaban trabajando por los días de carnaval en una promoción de Telcel, pero hace más de dos meses que están paseando en Playa del Carmen.


Caminando las calles de Cozumel descubrimos un lugar que se llama Restaurant Argentino y del sur, la última noche en la isla nos vamos a regalar un buen asadito ( o eso esperamos jajajaja)

Martes 21 de febrero

Dani terminó el curso esta mañana con una salida espectacular, me colé en el barco para poder sacar fotografías del evento, y me volví loca tratando de cazar algo de lo que hablaban las 20 personas restantes que viajaban en el barco y eran todos yankes, los que me conocen sabrán que estas situaciones me estresan al punto de ponerme de mal humor, porque nada puede pasar a mi alrededor sin que yo me entere, jajajajaja, esta vez me jorobaron porque no entendí ni papa, jajajaja. Menos mal que los tripulantes y los instructores son mexicanos, porque ahí si pude “charlar” a mi manera, jajajajaja.
El lugar de inmersión se llama Parque Palancar y es un arrecife espectacular, la barrera coralina de Cozumel era hasta hace poco tiempo la 2da en el mundo por su biodiversidad y tamaño, luego de la Australia, pero debido a la mala conservación de esta última, Cozumel es ahora la número 1. 

La verdad que es tan maravilloso el paisaje, ese mar increíblemente transparente y toda la movida de la preparación de equipos, sumergidas y demás, que se pasó el tiempo volando.


La expresión de Daniel sobre todo lo visto fue “ESPECTACULAR”!!!!; avistaron todo tipo de peces, desde los típicos multicolores, hasta rayas, morenas, barracudas y dos tiburones!!!!! Estaba chocho. En esta mañana hicieron dos descensos uno de 70 pies y el otro de 50. Obviamente como en el esquí,  fue el último en salir del agua, le sacó 1 hora a cada tubo, o sea los exprimió!!!! Que placer este momento.


Cuando regresamos a tierra Williams le hizo entrega de su diploma, ahora es oficialmente buzo PADI. Que bueno!!!!


Esa noche nos fuimos tal lo prometido a festejar con un asadito al restaurant argentino, estuvo realmente muy buena la carne y mucho pero mucho más lo estuvo la charla con los dueños, René mexicano y María Laura argentina, dos jóvenes emprendedores y luchadores que han sabido crecer con esfuerzo y coraje, tienen dos hermosos hijos, Max y Fiona.  Desde aquí les deseamos mucho éxito en la empresa y si deciden hacer el cambio que charlamos ojalá sea con muchas bendiciones para toda la familia. Y a Laura suerte en el ironman!!!!!


Miércoles 22 de febrero

Dejamos Cozumel con destino ahora sí Playa del Carmen, volvemos a cruzar a media mañana en el transbordador y sin inconvenientes al mediodía ya estamos en Playa. Y este será otro capítulo.

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco 70 pies son 23 metros y el llimite para el Open Water es 18!, ojito Jacques Mayol!!! jejejeje Creo que nosotros hicimos snorkeling en el parque palancar, o algo asi. Precioso Cozumel.
    Si no entender lo que dicen te pone de mal humor, vas a tener dias muy muy grises en USA y Canadá!, de ultima vayan a Montreal, que papá habla un frances maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos últimos días hemos estado rodeados de Canadienses Quebectinos por lo que papá tuvo oportunidad de desempolvar su maravilloso francés!!! Igual menos mal que existen las "señas" idioma universal que me permite comunicarme con cualquiera que tenga ganas y paciencia de mirar mis gestos!!!! Nuestras "charlas" son maravillosas y nos entendemos bárbaro!!!!

      Eliminar
  2. Despues de USA y Canadá nunca mas vamos a poder ganarles al "digalo con mimica" pero bueno, yo juego con mamá!!!
    Que bueno que mi viejo sea buzo acreditado, él PADI y Ramiro creo, yo SSI y Maxi con Romi son.... Pirulo jajajajaj
    A ponerse las pilas que se vendran nuevos buceos en peninsula

    ResponderEliminar

Actualmente en: