15 de junio de 2012

EL REGRESO

Ya la Aventura terminó, estamos en Argentina ( QUE PEDAZO DE PAÍS QUE TENEMOS) desde el dia sábado 9 de junio.

Justo cumplimos 9 meses desde que nos fuimos el 9 de septiembre del 2011 recorrimos 49000 km,conocimos 15 paises (Argentina- Chile-Bolivia-Peru-Ecuador-Colombia-Venezuela-Colombia-Panamá-Costa Rica-Nicaragua-Honduras-El Salvador-Guatemala-...México y EE:UU ) cruzamos 16 fronteras y aduanas terrestres (que difieren un poquito de las aéreas) en EE:UU cruzamos 16 estados y pudimos disfrutar de 12 Parques Nacionales, conocimos el Amazona Iquitos- El Machu Pichu ,El salar de Uyuni y cientos de lugares mas, pero lo mas lindo e importante fue el contacto de muchísima gente, personas de distintas culturas,y tan iguales como nosotros con las mismas problemáticas, sociales y económicas, con las idénticas luchas y los mismos opresores y al final con la misma historia de origen y futuro.

Imposible olvidarse del paso por el Salvador con su gran Historia de lucha y su victoriosa radio Venceremos, PERQUIN y El MOZOTE, se me anuda la garganta con tantos recuerdos, solamente un nombre MONSEÑOR ROMERO, o las luchas de los héroes NICARAGÜENSES, con su líder SANDINO o la grandes matanzas que se desarrollaron por mas de 30 años de opresion en la heroica GUATEMALA.

Realmente fue como nosotros lo soñamos NO un viaje de turismo sino DE APRENDIZAJE diario de convivencia con los demás, de solidaridad con personas que no conocíamos y que se brindaron abiertamente sin nada a cambio, como La familia de Costa Rica LOS AGUILERA de CARTAGO que nos (ADOPTARON ) invitaron a pasar en su casa y familia el 31 y 1 de diciembre y durante toda una semana nos dieron todo lo que no se puede contar en dos renglones,

No puedo dejar de nombrar a dos personas viajeras, en primer lugar a CARLOS ROTUNDO un viajero que se contactó con nosotros a través de nuestro Blog y se puso a nuestra disposición para guiarnos y ayudarnos en todo lo necesario ya que él había realizado el mismo viaje el año anterior ( su Blog fue nuestro manual de guía ya que está muy bien detallado su viaje) y que todavía no conocemos personalmente.

En segundo lugar al matrimonio Austriaco Español HEinz y Sole que con su años de viajeros nos proporcionaron todo tipo de datos para movernos en Mexico y los EE:UU ( los esperamos en nuestra Patagonia).

A los CHICOS de la DALY (sigan adelante), a Mina y Karina con las que pasamos unos días hermosos conociendo el Mexico Profundo y toda su belleza GRACIAS MIL.

 Y a todos los viajeros, amigos del camino y la ruta , gente que compartimos experiencia, datos lugares, comidas, paseos,tours o simplemente una cerveza como SERGIO Y MARIA EUGENIA (un abrazo). A MARTA y CRISTINA que sin sus gestiones no hubiéramos podido concretar el sueño.

 A todos los que de alguna manera nos acompañaron,

Gracias a los que todos los días a traves de los mails o siguiendo nuestro Blog nos hacían llegar sus afectos y fuerza para no claudicar(si todos los días muchos se comunicaban con nosotros es increíble aunque sea con correos de chiste o cadenas religiosas).

Si todo esto y mucho mas nos hizo seguir adelante, vencer muchas adversidades y fundamentalmente los miedos que son como dicen los (Zapp) los que te ATAN Y NO TE DEJAN AVANZAR.

Un párrafo especial a nuestra GRAN FAMILIA HIJOS-NUERAS-ABUELOS-SOBRINOS-HERMANOS-CUÑADOS-Y EN EL FINAL DEL VIAJE EL QUE MAS TIRO MAS PARA EL REGRESO "EL NIETO" por alentarnos, bancarnos y encargarse de todas nuestras cosas en nuestra ausencia.

Una cosa que aprendimos, el hecho de no haber logrado llegar a Alaska que era el destino final y volver manejando para nada nos bajonea para volver a intentarlo mas adelante, en esta experiencia siempre y todos los día nos pusimos en manos de Dios y dejamos que el nos guie.

DANIEL y ANA (colgada de lo escribió Daniel)



Como nuestro compromiso con ustedes sigue en pie, seguiremos subiendo fotos y pasando algunos datos de los Parques Nacionales, los National Forest de USA y de algunas ciudades que visitamos.

Aquí va SEDONA NATIONAL FOREST











1 comentario:

  1. hola. Antes que nada felicitarlos y agradecerles la gentileza de haber subido vuestras experien cias. Soy Luis Werner, un sesentòn de mardel y pienso hacer el mismo viaje ( si Dios lo permite)con una mb180, techo bajo y viajando solo y sin apuro.Por ello me viene tan bien lo que ustedes cuentan.Por casualidad, tienen la intenciòn de publicar un detalle de los gastos? Un abrazo grande y nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar

Actualmente en: