26 de junio de 2012


Y SEGUIMOS CONTANDO.....................
Queridos amigos lectores del blog, ya de regreso en nuestro hogar, habiéndonos acomodado un poco, después de emotivos y fuertes momentos de reencuentros, sentimos que debíamos ponernos al día con los relatos de este blog.
Los atrasos en las entradas que fuimos sufriendo a lo largo del viaje se intensificaron en USA ya que además de haber hecho muchos kilómetros en relativamente pocos días el tema del idioma y la comunicación requerían de todo nuestros esfuerzo. Generalmente terminábamos nuestras jornadas muy cansados y aunque nos haciamos a diario la promesa de escribir, la realidad nos ponía a descansar.
Pero por todos aquellos fieles perseverantes lectores (descubrimos que son unos cuantos) es que hemos decidido hacer un compendio de lo visto y conocido en Estados Unidos, no necesariamente en el orden en que lo hicimos.

LOS PARQUES NACIONALES Y BOSQUES NACIONALES

Los espacios verdes protegidos en EEUU están bajo la jurisdicción y control de la NATIONAL FOREST y de NATIONAL PARK, si bien suenan similares son instituciones distintas.
Los bosques nacionales de los Estados Unidos están constituidos grandes áreas boscosas protegidas de los Estados Unidos.Estos bosques  son controlados por el gobierno federal y están administrados por el Servicio Forestal. La gestión de estas tierras se centra en el aprovechamiento de la madera, el pastoreo de ganado, el agua, la vida salvaje y el uso recreativo. El uso comercial de los bosques nacionales está permitido y, en muchos casos, se alienta a diferencia de los Parques Nacionales.
El Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos es un sistema federal de áreas protegidas  que comprende la colección de todas las unidades gestionadas por el Servicio de parques nacionales. El sistema incluye todas las áreas designadas como National Park y la mayoría de los monumentos nacionales, así como otros tipos de áreas protegidas de los Estados Unidos.
El sistema en su conjunto se considera un tesoro nacional y a veces, a algunos de los más famosos parques nacionales y monumentos nacionales se les llama metafóricamente  "las joyas de la corona"

La entrada a los parques nacionales tiene un costo de u$s 25 por automovil, pero se puede adquirir un pase anual de u$s 80 que habilita al ingreso a "todos" los parques nacionales del país.
Nosotros tuvimos la suerte de conocer varios bosques y 12 parques nacionales, les vamos a ir mostrando fotos y contándoles un poco de cada uno de ellos, no con mucho detalle ya que en la mayoría no encontrábamos información en español.

GRAND CANYON (Gran Cañon del Colorado) NATIONAL PARK

Contar sobre este parque no es sencillo, ni siquiera las fotos son reflejo de la magnifica vista que se mostró ante nuestros ojos  asombrados. La tremenda fractura de la tierra que deja al desnudo los colores intensos y variados de la piedra y muy pero muy lejos en el fondo por el último de los surcos  corre el río Colorado, el verdadero autor de esta enorme garganta, ya que durante millones de años se encargó de socavar el suelo, es un increible paisaje lunar que maravilla los sentidos.





Estuvimos cuatro días recorriendo el parque y se hubiesen necesitado dos o tres días más para hacer todos los senderos que se pueden transitar, pero todas las caminatas que hicimos fueron muy buenas.
Dentro del parque hay un servicio de buses gratuitos que implecablemente cada 15' pasa por las distintas paradas. Organizar entonces los recorridos no es tarea dificil y facilmente se puede acceder a todos los destinos. Se lo puede observar también en excursiones aéreas con helicópteros que vienen desde la ciudad de Las Vegas, también hay recorridos a caballo y en mulas, excursiones de trekking largo con acampadas y raffting. Este parque fue uno de los primeros fundados en el territorio de los EEUU.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: